Beneficios de la automatización en la elaboración de cerveza

Tanques en industria cervecera

La calidad y consistencia son los principales objetivos de la manufactura. En pocos lugares es tan cierto como en la industria de la cerveza, donde la técnica y el arte se juntan con el conocimiento para lograr el mejor producto posible. 

Contar con soluciones y software que automatizan las tareas de producción, además de hacer los procesos más eficientes, también libera a los maestros cerveceros para enfocarse en elaborar un producto distinguido y pensado en los gustos del consumidor.

Los expertos de Rockwell Automation, con su experiencia en la materia, ponen a disposición de la industria cervecera las herramientas necesarias para crear un proceso eficaz y eficiente que ayude a obtener la mejor cerveza.

Una solución a medida: FactoryTalk®  Brew™

La plataforma FactoryTalk®  Brew™ está diseñada especialmente para la industria cervecera, ofreciendo funciones como la programación de controladores y dispositivos, control de recetas y monitoreo de procesos. En la misma línea,  FactoryTalk®  Craft Brew™ está concebido para cervecerías artesanales con procesos menos extensos y menos personal involucrado, manteniendo la funcionalidad con una interfaz intuitiva y personalizable. 

Puedes ver más sobre el funcionamiento de FactoryTalk® Brew™ y FactoryTalk® Craft Brew™ en el siguiente video:

 

Mejores resultados en cada proceso

Como en cualquier línea de producción, la presencia de los productos Allen Bradley se ve en cada nivel, desde los controladores de procesos como ControlLogix o CompactLogix, hasta los variadores de frecuencia PowerFlex, trabajando junto a los motores que mueven una línea de packaging, la cual  incorpora soluciones como sensores o pantallas de interfaz. 

Soluciones de software como FactoryTalk VantagePoint permiten la gestión de la información de todos los dispositivos en planta, dando la habilidad de hacer ajustes sobre la marcha para solucionar problemas o mejorar la eficiencia de los procesos. En esa misma área, FactoryTalk Historian identifica, recopila y almacena los datos de producción automáticamente, ayudando en la toma de mejores decisiones. 

Todos estos elementos trabajando en conjunto brindan resultados positivos, como en el caso de FullSail Brewing, una cervecera en Estados Unidos, que tras la integración de soluciones de Rockwell Automation, obtuvo los siguientes resultados:

  • Redujo la duración del ciclo de producción de cerveza en un 50%, lo que aumentó la capacidad de elaboración en un 25%.
  • Con el nuevo proceso, se redujo la cantidad requerida de materias primas, lo que recortó los costos en un cinco por ciento anual y permitió una venta rentable de productos derivados del grano usado.
  • Redujo la cantidad de tiempo invertido en la administración manual de datos, lo que permitió invertir más tiempo en la elaboración de cerveza.
  • Se logró una mejor calidad de los productos: mayor control sobre la calidad de cada producción con acceso a datos en tiempo real y optimización de lotes.
  • Mejoró la capacidad para responder rápidamente a errores de producción.

Con todos los beneficios que ofrecen las soluciones de automatización a tu empresa, todos los días serán el Día Mundial de la Cerveza, y podrás celebrarlo brindando a tus clientes el mejor producto posible. 

Conoce más acerca de la oferta de PRECISION, visita nuestra página web y suscríbete a nuestro blog para recibir información sobre nuestros productos, servicios y soluciones.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestro blog y mantente al día sobre nuestros productos, soluciones y servicios.